Evoluciones y Cambios desde 1968

Bishop Marjorie Matthews
Bishop Marjorie Matthews

Cuando la Iglesia Metodista Unida fue creada en 1968, tenía aproximadamente once millones de miembros, haciéndola una de las iglesias protestantes más grandes del mundo.

Desde su nacimiento, el metodismo unido ha experimentado un número de cambios en su vida y su estructura. Con miembros y conferencias en África, Asia, Europa y los Estados Unidos, la Iglesia ha aumentado en el conocimiento de sí misma como iglesia mundial. Mientras tanto, el número de miembros en Europa y en los Estados Unidos ha declinado notablemente desde el año 1968. Sin embargo, los de África y Asia han aumentado significativamente.

Un número creciente de mujeres han sido admitidas al ministerio ordenado, nombradas a la superintendencia general, electas a posiciones de liderazgo denominacional y consagradas como obispos.

En el año 1980, Marjorie Matthews fue la primera mujer electa al episcopado de la iglesia.

La iglesia se ha esforzado por ser una comunidad dentro de la cual todas las personas, sin importar su origen racial o étnico, puedan participar en todo nivel de su vida y ministerio conexional.

El metodismo unido ha batallado con un número de asuntos críticos. Ha creado y refinado declaraciones de misión y teología.

Ha discutido y actuado sobre asuntos de importancia social tales como el poder nuclear y la paz mundial, la sexualidad humana, el ambiente, el aborto, el SIDA, el evangelismo y la misión mundial.

Demonstrators witness against segregation at the 1968 uniting General Conference.
Demonstrators witness against segregation at the 1968 uniting General Conference.

La iglesia se ha preocupado por la fidelidad y vitalidad de su adoración. Publicó un himnario en el año 1989 que incluyó un nuevo Salterio y liturgias revisadas para bautismos, la Santa Cena, bodas y funerales. Su Conferencia General en 1992 autorizó un nuevo Libro de Adoración. Un himnario nuevo, Mil Voces Para Celebrar, se publicó en 1996.

La Iglesia Metodista Unida representa la confluencia de tres corrientes de tradición: el metodismo, la Iglesia de los Hermanos Unidos en Cristo y la Asociación Evangélica. Así, juntamente con otras iglesias que son también miembros del Cuerpo de Cristo, con humildad y agradecimiento ofrece sus alabanzas a Dios por medio de Cristo Jesús y el Espíritu Santo por la gracia creadora y sostenedora. Ella, por lo tanto, busca más gracia aun a medida que sigue ministrando al mundo.

English

From The Book of Discipline of The United Methodist Church - 2004. Copyright 2004 by The United Methodist Publishing House. Used by permission.

 



Contact Us

This will not reach a local church, district or conference office. InfoServ* staff will answer your question, or direct it to someone who can provide information and/or resources.

Phone
(optional)

*InfoServ ( about ) is a ministry of United Methodist Communications located in Nashville, Tennessee, USA. 1-800-251-8140

Not receiving a reply?
Your Spam Blocker might not recognize our email address. Add InfoServ@umcom.org to your list of approved senders.